Rene Lavand: La complejidad de la estructura en el peformance
Sobre Rene Lavand
Proclamado como el mejor cartomago debido a su único y limpio estilo de trabajo, es una fuente de admiración para magos (aficionados y profesionales) y no es para menos, Hector Rene Lavandera mejor conocido como "El Maestro Rene Lavand" o "El Mago Manco" logro crear un personaje único y distinto al ya habitual mago poseedor de grandes habilidades (prestidigitadores) y grandes artilugios. Con tan solo 52 cartas que conforman la baraja francesa.
Desde de muy joven mostró cierta afición hacia el mundo del ilusionismo, tras un trágico accidente pierde su brazo derecho obligando lo a adoptar un nuevo y único estilo
Su Magia
La perdida de su brazo no le fue un impedimento incluso alega que para lograr un estilo tan único y original hay que perder un brazo (esto es tan solo una metáfora no se lo tomen tan literal... o si). El Maestro Rene Lavand logro crear un nuevo estilo de magia llamado "Lentidigitacion" en la cual consistia en hacer juegos de magia (o hacer creer) de una manera tan lenta y tan visible que era casi imposible que exista una trampa, Comenzó a usar este termino en su juego popular "No se puede hacer mas lento" (Una versión del agua y aceite clásico).
La Estructura De Su Performance
Una de las cosas que mas impresiona del Maestro es la complejidad con la que están hechas sus performances; su charla. su postura, los timming, la misdirection, el manejo del publico, el feedback que logra crear, y como todo de alguna manera esta conectada en un solo mundo (a diferencia de otros magos que su rutina esta basada en mostrar los trucos básicos con la misma narrativa repetitiva).
En sus show se podía apreciar como cuando iba a hablar sobre una anécdota o a contar un poema se alejaba de la baraja y creaba esa atmósfera que el quería con esa pausa, usualmente muchos magos cuentan cualquier cosa con la baraja en la mano (aveces saliendo del tema principal) Lavand sabia darle el tiempo a cada cosa, aunque también es cierto que sus movimientos son magia de por si, si quitásemos la charla y pusiésemos alguna sinfonía de fondo el drama y el climax serian igual, su show es adaptable y por eso es tan especial y único, no solamente sabe como usar su mirada y sus manos en el momento correcto sino que también tiene el poder de llevar una simple rutina a una mas compleja. Juan Tamariz decía que el poder de Rene Lavand no estaba en su charla si no en la forma que hacia magia, y estoy de acuerdo, pero cada charla a cada rutina que hizo esta donde debe estar y eso mejora el feedback, la música y las condiciones tan limpias con las que trabaja hacen que las ovaciones sean enormes.
Comentarios
Publicar un comentario